Desde el Colectivo Cultural Neón-Púrpura nace Crisis/Decadencia/Transformación como un proyecto expositivo que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna y ahora continúa en el Espacio Cultural El Tanque.

29 ago 2013

Noelia Villena


La Laguna, Tenerife. 1986

Comienza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, Tenerife, en el 2004. Durante el curso 2008/ 2009, disfruta de una beca Erasmus en Carrara, Italia. En 2010 se licencia, y en septiembre de 2011 viaja a Berlín, donde trabaja como asistente para los artistas españoles Martín&Sicilia, con el programa ARGOS.

Desde 2006, participa en numerosas exposiciones colectivas en Canarias, España e Italia. Fue miembro fundadora del grupo “El Caso”, con el que expuso en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno), Las Palmas de Gran Canaria, en 2008, y en el centro de producción artística “L’Struch” en Sabadell, Barcelona, en 2009. Durante 2010 y 2011, trabaja en los talleres de producción artística “El Apartamento”, de la Universidad de La Laguna, Tenerife. En 2011, realiza su primera exposición individual, “Vagar”, en el Ateneo de La Laguna (Tenerife). En 2012, participa junto a la catalana Amparo Sard, Martín&Sicilia y otros artistas canarios, en “Siete estrellas verdes”, en el espacio Kunstraum Decastro, Frakfurt (Alemania). Durante ese mismo año, expone individualmente por segunda vez en el Àrea 60 del TEA (Tenerife Espacio de las Artes), con “Packaging”. Además, lleva a cabo la intervención “Obsolescencia programada”, en El Tanque (S/C), dentro del festival Keroxen; participa en la colectiva “Art book” en la sala La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, y en el festival “Canarios dentro y fuera”, organizado por el Teatro Victoria, con la instalación “Tejidos”, en la sala de exposiciones del Gobierno de Canarias, en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña. En 2013, trabaja como asistente para el artista Ubay Murillo en Tenerife, y participa en la acción “Yo también expongo en el Reina”, (Madrid).

www.noeliavillenadelacruz.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario