Desde el Colectivo Cultural Neón-Púrpura nace Crisis/Decadencia/Transformación como un proyecto expositivo que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna y ahora continúa en el Espacio Cultural El Tanque.

14 nov 2012

Julio Nieto


Durango (Vizcaya), 1964

Obtiene su título de bachiller en el Instituto de Iurreta. Se forma como maestro industrial FP2. A partir de entonces empieza a desarrollar una formación artística autodidacta. Realiza las primeras exposiciones en el País Vasco y a los 22 años se traslada a Tenerife, donde reside desde entonces. Con una clara vocación multidisciplinar, desarrolla sus creaciones en distintos campos combinando la poesía con la materia.

Cuenta con una treintena de exposiciones de escultura en diversas salas de Tenerife, también participa en distintas muestras de Arte en Madrid, Miami, País Vasco, Alemania, Francia e Italia. Exhibe obra Pública en varias plazas de las Islas Canarias. PIEL DE METAL es su última propuesta instalativa de escultura itinerante para exteriores. Sus instalaciones y performaces en espacios como La Recova, Recinto Ferial, El Empaquetado del Arte o Espacio Cultural El Tanque, proponen al espectador otros registros sensoriales.

KOKRAM es uno de los espectáculos multimedia (producido por el Área de Cultura del Cabildo) más relevantes desarrollados en el Espacio El Tanque, así como las performances con los que suele acompañar sus instalaciones de escultura. GAROÉ es su última creación multimedia diseñada para representar a Canarias en la pasada expo de Zaragoza.

Ha recibido varios premios de Diseño concedidos por el Gobierno de Canarias, el Premio Réplica de las artes escénicas a la escenografía de GAROÉ. O una distinción Honorífica del puerto de la Cruz por su labor artística en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario