Desde el Colectivo Cultural Neón-Púrpura nace Crisis/Decadencia/Transformación como un proyecto expositivo que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna y ahora continúa en el Espacio Cultural El Tanque.

19 dic 2012

Francisco Torres


San Fernando, Cádiz, 1986

Estudiante de Grado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha realizado exposiciones colectivas en Manchester y Tenerife.

Sus trabajos son reflexiones que parten de una investigación. El lenguaje es un concepto puesto en cuestión en su trabajo, como elemento a dar una nueva forma y el cual debe de estar abierto a los nuevos cambios y transformaciones que se generan y se producen en nuestra sociedad contemporánea. Parte de que la tradición se hace insostenible en los tiempos venideros, de que aquello que consideró bello y normativo se desquebraja. En sus procesos de investigación intenta indagar en temas y problemas que se hacen patentes en la actualidad con el apoyo argumentativo de pensadores, historiadores del arte, filósofos y sociólogos entre otros.

Le interesa la instalación, el vídeo, la performance, la escultura, el dibujo, la fotografía, el sonido, la animación, el ready-made y la pintura. Intenta no descartar ningún género para poder estar abierto a futuros nuevos géneros artísticos, con los que poder seguir enriqueciendo su campo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario