Desde el Colectivo Cultural Neón-Púrpura nace Crisis/Decadencia/Transformación como un proyecto expositivo que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna y ahora continúa en el Espacio Cultural El Tanque.

30 sept 2013

Sheila Hernández


Este viernes 4 de Octubre a las 20.00 h. en crisis/decadencia/transformación Sheila Hernández realizará una acción en el Espacio Cultural El Tanque (C/ Fuente de Santa Cruz, s/n. Santa Cruz de Tenerife).

La transformación viene de la mano de una artista emergente cuyo discurso cuadró perfectamente con el marco conceptual de este proyecto. Esta creadora a pesar de su juventud y de estar situada en pleno epicentro de la crisis, por edad y por encontrarse en sus comienzos creativos, apuesta por una “vuelta a”, a lo rural, al autoabastecimiento, al consumo sostenible, a la política con conciencia social. Un revival de conocimientos que asumidos desde el pasado aseguran su efectividad, no se trata de una regresión sino de asumir discursos alejados de los parámetros globalizadores actuales.

A través del registro de huertos urbanos la artista encontró una vía de creación en torno a conceptos relacionados con diagramas e imágenes. Ahora el discurso se documentaliza con la intención de generar una comparativa con el exterior. Ella se arriesga a poner la semilla, el espectador deberá cuidar y alimentar este germen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario