Desde el Colectivo Cultural Neón-Púrpura nace Crisis/Decadencia/Transformación como un proyecto expositivo que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna y ahora continúa en el Espacio Cultural El Tanque.

5 abr 2013

Sheila Hernández



Santa Cruz de Tenerife, 1989.

Artista indisciplinar lincenciada en Bellas Artes en el Itinerario de Pensamiento Artístico Contemporáneo y Prospectiva Cultural. Después de cinco meses bajo la beca Erasmus en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica, es cuando comienza a interesarse por captar la deconstrucción que sufre la sociedad hoy en día, la movilidad de sus territoriantes y el consumo genérico que la unifica, todo esto enmarcado en formato archivo (ya sea fotografía, video, dibujo, etc).

Partiendo siempre de una base sólida a partir de un diagrama con el cual conectar la imagen con el texto, estos se alían para construir otra cosa, una imagen más compleja, utilizando materiales fríos e industriales que la simplifican y no dan margen de error al mecanizar la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario