Desde el Colectivo Cultural Neón-Púrpura nace Crisis/Decadencia/Transformación como un proyecto expositivo que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna y ahora continúa en el Espacio Cultural El Tanque.

24 jul 2013

Espacio Cultural El Tanque

Si usamos la biblioteca como un espacio no museístico, un contenedor de arte, ahora en el Tanque, un edificio único dentro del circuito expositivo de Canarias por sus extraordinarias cualidades –interior cilíndrico, conjunto de columnas de metal, sonido reverberante y falta de luz natural– incluiremos los despojos-obras generados por el proyecto realizado en la biblioteca.

Estos despojos se organizarán de manera circular con el de los rastros visuales documentales del proyecto tanto del proceso como del resultado de cada intervención. Ésta será, como lo fue en el patio de la biblioteca, una exposición abierta y orgánica que irá incluyendo trabajos según vaya avanzando la temporalidad de la exposición, cada uno de los artistas repetirá una acción que tenga que ver con sus anteriores actividades, y los restos de este trabajo quedarán como ecos.

Cada uno de los artistas participantes en el proyecto generará cada semana una pieza fantasma, se trata de ir transformando la exposición y llenándola de contenidos paulatinamente de manera circular, pues el sentido del proyecto se concibe como una estructura cíclica cuyo comienzo es parte del principio y viceversa.

Con esto no sólo recuperamos el espíritu que ha caracterizado a Neón Púrpura desde su origen, dar visibilidad a aquellas cosas que no se suelen mostrar –en este caso el montaje–, sino que además enfatizamos en el concepto del proyecto, y como la crisis, la decadencia y la transformación responden a un curso que se repite sin final, a nosotros no nos cabe sino repetir lo que ya hemos hecho, nos debemos al eterno retorno.


CRISIS

Fátima Luzardo
30 de Agosto_ Performance. Inauguración.

Julio Nieto
6 de Septiembre_ Instalación.

Francisco Torres
13 de Septiembre_ Instalación.

DECADENCIA

Joaquín Artime
20 de Septiembre_ Instalación.

Encarneviva
27 de Septiembre_ Instalación.

TRANSFORMACIÓN

Sheila Hernández
4 de Octubre_ Instalación.

Juana Fortuny
11 de Octubre_ Instalación.

MoBBAA
18 de Octubre_ Performance. Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario