Desde el Colectivo Cultural Neón-Púrpura nace Crisis/Decadencia/Transformación como un proyecto expositivo que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna y ahora continúa en el Espacio Cultural El Tanque.

10 jun 2013

"Desea", Acción en la calle / "El patio de los deseos", performance de MoBBAA


El colectivo Neón-Púrpura, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, sigue con las acciones previstas en el marco del proyecto Crisis/Decadencia/Transformación, que viene desarrollándose en el patio de la Biblioteca Pública Municipal San Cristóbal de La Laguna, antiguo Hospital de Dolores.

Este martes 11 de junio realizaremos una acción en la calle, "Desea", en la cual recogeremos los anhelos de los transeúntes en forma de deseo escrito. Nos situaremos en la lagunera calle La Carrera de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. No obstante, también podrán hacernos llegar sus deseos, desde el mismo martes hasta el viernes por la tarde, en La Biblioteca Municipal de La Laguna o mandándonos un email a neonpurpura@gmail.com

Será el 14 de junio cuando se clausure nuestro proyecto con la intervención de MoBBAA inspirada en esta acción previa acometida por el colectivo Neón-Púrpura. MoBBAA es un proyecto de Judit Mendoza en el cual colabora con distintos artistas del ámbito de la música y la imagen. Esta consolidada y polifacética creadora intervendrá el patio de la biblioteca mediante el verso y la voz en la pieza "El Patio de los deseos" en colaboración con el músico José Guillén. La obra está concebida para dar final a un ciclo iniciado hace nueve meses.

Lo que busca Neón-Púrpura es hacer partícipe al público de los procesos creativos de una acción artística y ofrecer una participación regalando deseos el 11 de junio tanto en la biblioteca como en la calle La Carrera. La performance tendrá lugar el día 14 de junio a las 19:30 horas. Para más información sobre la iniciativa se podrá acceder al blog www.neon-purpura.blogspot.com y a la página de Facebook www.facebook.com/NeonPurpura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario